OFRENDA A LA TIERRA

Queridos Pazactivos:

Laura Lerner me envió esta entusiasta y emotiva comunicación, y me hace muy feliz la posibilidad de compartirla con nosotros.

Fraternalmente, Julio


“Ofrenda de Paz a la Tierra

El Domingo 7 de Agosto nos reunimos temprano, compartimos un desayuno y fueron ocurriendo los encuentros. Llegaron amigos, estudiantes, profesores, miembros de ONG…integrantes del Consejo de Paz, de la Cosmovisión Andina, de grupos ambientalistas, de cine, quienes participan de los grupos de movimiento.. ..puntanos, mendocinos, sanjuaninos, porteños, bonaerenses. …llegaron desde tierras cercanas y lejanas.

Partimos a San Francisco del Monte de Oro y en su plaza central nos reunimos con otro grupo heterogeneo y diverso con Nathalia y Diego
convocando.. .llegamos en caravana al Rincón de los Simbolos, grandes y chicos.

Allí le pedimos permiso al Rio Socoscora, un antiguo rio sagrado de nuestras sierras. Le ofrendamos flores y la oración Amadagua de Masaru Emoto. El rio quedó vestido de fiesta con mil pétalos amarillos, rojos y verdes. Los chicos pedían mas pétalos para entregar a las aguas.

Ya en el Rincón de los Símbolos, se sumaron guias de turismo y personas que llegaron por sus propios medios al enterarse de la Ofrenda. Abrimos el espacio sagrado y celebramos, ceremoniamos con el permiso de los abuelos, recreando angituos rituales, haciendolos nuestros en un presente vibrante y pacífico, reconociendolos como un lenguaje de amor y respeto por los elementos primarios de nuestra vida.

Celebramos nuestra diversidad de creencias y formas…la vida en movimiento y permanente cambio y transformació n, la incertidumbre, los aprendizajes, los nacimientos y las despedidas, el desafio de la crianza, la construcción de trama de vida, la creación.

Como nos piden nuestros abuelos warpes, no sacamos fotografias de la ceremonia para no distraernos y es bueno, sentimos que nos ayuda a generar paz en nuestros corazones. Tenemos imágenes del antes y despues del viaje que iremos eligiendo para compartir.

Como ya lo hemos anunciado iniciamos el 7 de Agosto con la Ofrenda a la Tierra las actividades de la Ronda de Paz que tendran nuevos momentos de encuentro.

Estamos agradecidos por esta posibilidad de reunión y celebración que nos brindamos y brindamos.

Munay…abrazos con infinito amor Laura Lerner

GAIA: nacimiento – desarrollo – creatividad
Embajada de Paz
Chacabuco 1360 – San Luis – 5700
02652 – 539554
www.gaiasanluis.org