EDICIÓN IV 2012

RONDA DE PAZ 2012

“La PAZ como dinámica del encuentro”

21 de septiembre al 2 de octubre de 2012

Ronda 2012

Nos ha tocado vivir en un tiempo excepcional. La humanidad toda, junto al resto de los seres vivos, incluido el propio planeta, estamos transitando los tiempos de una gran transformación; un conjunto de cambios, que elevará nuestra consciencia desde lo individual hacia lo colectivo. Es importante, entonces, asumir la corresponsabilidad que a cada uno nos compete por haber arribado a tal estado de fragmentación, que se está sintiendo hasta en las propias entrañas de la Tierra.

El I Ching nos dice “lo que se ha echado a perder por culpa humana, puede también subsanarse mediante el trabajo humano”. Ha llegado pues el momento de despertar, de adquirir consciencia que asistimos a un tiempo de Renacimiento espiritual de toda la Humanidad hacia una cultura de Paz y Unidad; y también de renacimiento moral, social, político y cultural de los pueblos.

Es tiempo, entonces, de dar lo mejor de nosotros en todos los campos de acción donde nos desenvolvemos a diario. Ya no alcanza con realizar una práctica espiritual, ecológica o social; necesitamos ir al mutuo encuentro de nuestras experiencias, necesitamos trascender los límites de nuestras organizaciones, de nuestras creencias e ideas. Necesitamos dejar atrás los juicios y prejuicios que ponen distancia entre espíritus semejantes, para mostrar al mundo que la Paz nos une a través de la cultura, la educación, el arte, los deportes, la ciencia, la salud, el trabajo, la política, la economía, la tecnología, la espiritualidad, y toda otra forma de expresión del ser humano.

La Paz por lo tanto, es uno de los caminos que sostienen la dinámica que hace posible la Unidad en la Diversidad, y por ello alentamos a que ésta Ronda sea un punto de inflexión para comprender que la Paz está presente e impregna, cada instante de nuestra vidas, cada uno de nuestros actos y proyectos; y por lo tanto, es en el trato cotidiano con nuestra familia y con todos los otros, donde la Paz cobra vida y deja de ser esencia para tener existencia.

Es con éste espíritu, entonces, que el Consejo de Paz de la República Argentina (Cpaz) invita a organizaciones y personas de todo el planeta a sumarse a la edición anual de Ronda de Paz, que se realizará entre los días 21 de septiembre y 2 de octubre  de 2012, Día Internacional de la Paz y de la No-Violencia, respectivamente; con el objeto de manifestar nuestra Paz propiciando el reencuentro de la gran familia humana como alumbramiento de una nueva Consciencia Planetaria.

Raúl N. Amato

Coordinador Ronda de Paz 2012

María Adela  Palcos – Nora Croatto – Héctor Pibernus –  Ana Inés de Avruj – Julio Avruj           

      Equipo Coordinador Cpaz

https://rondadepaz.wordpress.com      rondadepaz@consejodepaz.org.ar

Es el propósito de Ronda de Paz que una gran cantidad de personas se conviertan en constructores responsables de la meta de Unidad en la Paz Mundial.

 Carta de Raúl N.Amato

Coordinador de Ronda de Paz 2012

Queridos amigos y amigas

      En esta tercera edición de RONDA de PAZ a la que los estamos invitando con motivo de celebrarse una vez más los DÍAS INTERNACIONALES de la PAZ y de la NO-VIOLENCIA, 21/09 y 2/10 respectivamente, he sentido la necesidad de hacerles llegar la presente invitación acompañada de una breve reflexión personal.

      “Estamos transitando un gran cambio de paradigmas que nos conduce inexorablemente hacia una nueva humanidad, pero también hacia mayores responsabilidades y nuevos desafíos.

Este tiempo puede pensarse como un cambio de fase en los estados de la materia, como por ejemplo, cuando el agua pasa desde el estado líquido al de vapor. En dicho caso, primero comienzan a surgir unas pocas burbujas de vapor en diferentes puntos de la masa líquida, luego estos puntos se van incrementando gradualmente a la par que aumenta la temperatura; y finalmente, toda la masa entra en estado de ebullición. Hoy la humanidad, en sintonía con la llegada del último equinoccio del año, está arribando a la etapa límite, previa a la ebullición.

En términos humanos, significa que llega el despertar de la consciencia, pero también el incremento de las perturbaciones que lo generan.

Por ello, es sumamente importante que ésta Ronda de Paz sea abundante en todas sus formas de expresión, que hagamos nuestro mejor y mayor esfuerzo para traer Paz y Unidad a éste tiempo de grandes cambios. No nos limitemos por las fechas, sigamos viviendo todos los días en el espíritu de Ronda, cada día en cada una de nuestras acciones y actividades.

Difundamos, entonces, ampliamente esta convocatoria de Amor, Paz y Unidad, a cada ser humano, sin miramientos, sin distinciones, sin prejuicios; para que cada uno pueda sumar sinérgicamente la Paz que habita en su corazón, contribuyendo de ese modo a crear una gran esfera de Luz en sintonía con el Corazón de nuestra Madre Tierra.”

Aprovecho también también para adjuntarles el link del video de Ronda de Paz 2011 y decirles que en breve les llegará el de Ronda Medio Ambiente.

Muchas gracias.

Con Amor.

Raúl Amato