EDICIÓN I 2010

 RONDA DE PAZ 2010

CARTA  INVITACIÓN

 “RONDA DE PAZ”

JORNADA DE EVENTOS DE PAZ en red

El Consejo de Paz de la República Argentina , en celebración del Bicentenario , convoca a instituciones, organizaciones y personas de todo el continente a participar en “Ronda de Paz”   el día

Sábado 2 de octubre de 2010

Se busca plasmar en acciones concretas la semilla de paz que anida en el corazón de todos los seres e impulsar su expresión en forma pública.

Construir un mundo mejor Para Todos es deseable, a nuestro alcance, ya está en  marcha, y urgido de nuestra participación.

Las organizaciones participantes abrirán sus puertas a la comunidad ese día –y dentro del horario que les resulte adecuado-, para brindar testimonio creativo de cómo su propia misión y visión son un catalizador para la construcción de paz para todos. Daremos forma entonces a un mosaico de facetas de la paz; mostrando con entusiastas acciones el valor de la diversidad en la unidad.

Las actividades que se propongan pueden estar vinculadas al arte, la ciencia, la educación, la religión, la justicia, la política, la salud, la ecología, los deportes, la danza, el canto, la meditación, etc. Se trata de imaginar y abrir nuevos espacios a la participación de las personas,  creyendo y creando, y dando fe que la paz es posible.

“Ronda de Paz” propone la consolidación de una masa crítica que inspire cambios en nuestros hábitos,  promoviendo  conductas  de cordialidad, armonía, compasión y conciencia de unidad para el bien común.

Niños, jóvenes y adultos estarán invitados a participar gratuitamente y circular por los espacios habilitados a este fin celebrando el reencuentro de la gran familia humana.

“Ronda de Paz” es un proyecto inédito, y existen experiencias similares en su fundamento cuyo impacto positivo en la comunidad ha quedado demostrado (5).

  rondadepaz@consejodepaz.org.ar

Ana Inés de Avruj – Julio Avruj – Inés Palomeque – Mónica Shocrón

 Consejo de Paz de la República Argentina

Equipo Ejecutivo


Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s